jump to navigation

Constelaciones Familiares

“Ningún hijo se permite ser más feliz que sus padres porque sentiría que los está traicionando”

Esta frase del libro Sin Raices No Hay Alas del escritor Bertold Ulsamaer nos da una idea de lo que son los lazos familiares.

Las constelaciones familiares se basan en descubrir los lazos de amor que hay entre  los miembros de una familia, incluso lazos con familiares ya fallecidos.
Si una mujer perdió a su marido y quedó viuda joven pues su nieta por amor a ella puede llevar esa carga y tener dificultades para encontrar o mantener pareja.

Si observamos en las familias se repiten acontecimientos, fechas de nacimientos, muertes prematuras…A veces es difícil porque no hay más datos que los que nos ha contado algún familiar sobre el tema.

El método de las constelaciones familiares se basa en descubrir porque se nos repiten una y otra vez los mismos acontecimientos en nuestra vida, porque tenemos dificultad en las relaciones, porque nos cuesta encontrar un buen trabajo aún estando preparados. Porque enfermamos, porque tenemos mala relación con hermanos o padres…Saber de quién es la carga que llevamos (por amor) y limpiarla.

Un  taller de contelaciones familiares es una experiencia que roza lo mágico. Se experimentan sentimientos de una manera muy intensa. Se descubren muchas cosas sobre nuestras cargas y lo más importante se liberan estas cargas dejándonos una sensación de paz interior que nunca antes habíamos conocido.

La primera vez que asistí como participante a un taller de contelaciones vivi una experiencia única y en mi vida hay un antes y un después de ello.

Recomiendo a todo el mundo que al menos una vez en la vida participe en uno. El que ha estado ya y ha participado sabe de qué hablo.

Maribel Garrote.

Advertisements
%d bloggers like this: